La PDI de Chile adjudica a Aeroservicio el mantenimiento del Cessna TU206G
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile adjudica a Aeroservicio el mantenimiento del Cessna TU206G

Avión Cessna TU206G Stationair de la PDI. Foto: Aeroservicio
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a la empresa Aeroservicio un contrato de mantenimiento aeronáutico para el avión Cessna TU206G Stationair de la Brigada Aeropolicial (Bapol).

La compañía entregará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo conforme al manual del fabricante y proporcionará los repuestos, partes, accesorios, equipos, herramientas y elementos de seguridad necesarios proyectando un tiempo aproximado de 600 horas de vuelo para la aeronave.

La entidad licitante abrió un concurso público el 15 de febrero para contratar el servicio de Centro de Mantención Aeronáutico (CMA) y cerró el proceso el 5 de marzo con la recepción de la propuesta de Aeroservicio.

La comisión evaluadora efectuó el análisis de los antecedentes de la única oferta en competencia y decidió otorgar la licitación a Aeroservicio por cumplir la totalidad de los requerimientos técnicos obligatorios y evaluables exigidos en las bases del concurso.

Características del servicio de mantenimiento

El Cessna TU206G Stationair de la Bapol se fabricó en el año 1980 y fue adquirido de segunda mano por la PDI en 1993. El avión posee la matrícula CC-ETB y es utilizado en misiones antinarcóticos, patrullaje y traslado de personal en el norte del país.

El servicio que entregará Aeroservicio a la Bapol contempla el programa de mantenimiento recomendado por Cessna en instalaciones certificadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y abarca todas las inspecciones que involucren motor, hélice y aeronave proyectadas para un periodo de doce meses corridos y hasta 600 horas sin discrepancias desde el 20 de marzo de 2019 al 19 de marzo de 2020.

La empresa efectuará la adquisición e instalación del sistema de aviónica digital Garmin GTN 650 que combina las funciones de GPS, comunicaciones y navegación en una sola pantalla y el equipo de autopiloto Genesys modelo Stec-55x. Este proceso de incremento de capacidades se materializará entre los meses de noviembre y diciembre del año 2019 en un plazo no superior a 45 días corridos.

Aeroservicio realizará además la renovación completa del juego de neumáticos.y luces exteriores de la aeronave, adquirirá base de datos a través del Pilot Pack de Garmin y desarrollará la actualización del nuevo calculo matemático de peso y balance, análisis de cargas eléctricas y suplemento al manual de vuelo.

La garantía que otorgará la compañía por la ejecución de los trabajos será de 25 horas o seis meses, lo que primero se cumpla, y para el caso de los equipos y productos será lo que otorgue el respectivo fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto