menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Búsqueda y rescate en montaña

El Ejército de Chile realiza capacitación a las 'Parmes' de la VI División

La asistencia incluye entrenamiento en técnicas de desplazamiento y rescate en montaña estival. Foto: Ejército de Chile

La asistencia incluye entrenamiento en técnicas de desplazamiento y rescate en montaña estival. Foto: Ejército de Chile

14/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Entrenamiento de Combate en Montaña (Cecomon) está realizando un período de asistencia e instrucción al entrenamiento a 22 efectivos de las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar (Parmes) de la Compañía de Comandos N° 6 Iquique y de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco de la VI División del Ejército de Chile.

Esta asistencia, que se efectúa del 6 al 17 de mayo en instalaciones militares del norte del país, es impartida por seis instructores del Cecomon con el propósito de optimizar los recursos, evaluar técnicas y nivelar la preparación de los equipos especializados en búsqueda, rescate y evacuación de personas extraviadas o accidentadas en terrenos montañosos.

Los educadores del Cecomon, plantel dependiente de la Escuela de Montaña del General de División Juan Bancalari Zappettini, capacitarán al personal de dos Parmes de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje