menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Embarcacion semirrígida de rescate

Asmar entrega un bote 'Pumar' al buque escuela 'Esmeralda'

El nuevo bote Pumar reforzará las capacidades de rescate del BE-43 Esmeralda. Foto: Armada de Chile

El nuevo bote Pumar reforzará las capacidades de rescate del BE-43 Esmeralda. Foto: Armada de Chile

21/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile recibió un bote semirrígido de rescate de la línea Pumar construido por la planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El bote Pumar permitirá a la unidad enfrentar una situación de emergencia que pueda presentarse en alta mar como búsqueda y rescate de náufragos, realizar tareas protocolares además de traslado de personal y apoyo a embarcaciones que requieran asistencia.

El bote es tripulado por cinco personas en misiones de rescate. Tres integrantes de la dotación están encargados de realizar maniobras mientras que un buzo y un enfermero están listos para prestar asistencia durante una emergencia.

La nueva embarcación es similar al modelo TR-740 incorporado por el buque escuela chileno en 2011. Ese bote recibió en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje