Improfor y Eist suministran a la BOE 'Lautaro' equipos contra incendio y radios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Improfor y Eist suministran a la BOE 'Lautaro' equipos contra incendio y radios

Soldados chilenos de una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Improfor la compra de material contra incendio por un monto estimado de 37.000 dólares y a Eist la adquisición de 25 equipos de telecomunicaciones Kenwood modelo TK-2000K por 5.000 dólares.

La entidad licitante abrió el concurso público el día 4 de abril y cerró el proceso el 15 de abril con la recepción de las propuestas de Acxa Corp. Spa, AGR Ingeniería Spa, Improfor, Punto Led y Palominos Ferrer Ltda para el material anti incendio y de Trocomsa, DCD Telecomunicaciones, Eist, Enerset y Toscanini Telecomunicaciones para los equipos de radio.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y otorgó el contrato del equipo contra incendio a Improfor por ser la única oferta que cumplió con todos los antecedentes administrativos y técnicos tras decretar inadmisibles las propuestas de Palominos Ferrer y Punto Led por no ofertar por la totalidad de los elementos del proyecto mientras que las propuestas de Acxa Corp y AGR Ingenieria Spa fueron rechazadas por exceder el marco presupuestario.

En el caso de los equipos de radio, la BOE Lautaro adjudicó la licitación a Eist por obtener el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir con la totalidad de los antecedentes administrativos y técnicos. Por su parte las ofertas de Trocomsa y Enerset fueron declaradas inadmisibles por presentar un producto que no cumple con las especificaciones técnicas mientras que las propuestas de DCD Spa y Toscanini fueron descartadas por incumplir la glosa obligatoria de garantía del servicio post venta.

El material anti incendio será entregado por Improfor a la BOE Lautaro en un plazo de 45 días mientras que los equipos de radio serán suministrados en un día y tendrán una garantía total de 24 meses.

Material contra incendio

La BOE Lautaro recibirá 15 mangueras Cover Red 1.5" fabricada en tres capas, 100 por ciento impermeable y resistente a hidrocarburos, ácidos y rayos ultravioleta con uniones storz de 2 pulgadas y dos Cover Red 3" con engomado resistente a materiales peligrosos y a la abrasión y resistente al ozono, oxidación y químicos con uniones storz de tres pulgadas. Ambas mangueras tienen 15 metros, poseen una presión de trabajo de 190 libras y no necesitan mantención.

El personal de la unidad dispondrá de dos pitones Rakor Alamo de 1,5 pulgadas tipo neblinero de triple efecto fabricado en aluminio endurecido y con mango tipo pistola; dos tuercas de acople de grifo de 1,5" HI, dos tuercas de 3" HI y dos llaves para grifo en T fabricadas en acero fundido.

En cuanto al equipamiento personal, se recibirán 12 rastrillos segadores Council Tool para retirar capas de tierra vegetal y basura; 12 rozones doble filo Council Tool para limpieza y corte de vegetación; 12 Pulansky marca Flame Fighter con hoja de acero; 12 rastrillos Mcleod Flame Fighter con mango de madera para limpiar matorrales; 12 palas forestales Forestry Suppliers para el combate de incendios y dos palmetas Council Tool para sofocar incendios en pastizales.

Improfor proveerá seis bombas de espalda Scotty modelo 4000 BP con depósito de agua de 19 litros de capacidad y correas para los hombros de 5 cms con almohadillas acolchadas de 7 cms; dos motosierras Stihl MS 310 de uso agrícola para trabajos pesados, 50 guantes Forestal Pro Tech 8, 50 cascos forestales Bullard modelo Wildfire Serie FH 911 HAT; 50 cantiparras ESS Striketeam XTO y 50 mochilas de hidratación Camelback Hydroback de 1,5 litros.

Respecto al vestuario, la compra comprende 50 trajes de bomberos forestales con camisa y pantalón Rip-Stop de algodón; 50 esclavinas PGI Cobra Classic Aratek doble capa y resistente al fuego, 50 botas Haix Fireman Yellow de caña alta como también 50 lámparas multifunción para casco Streamlight Enduro Pro.

Equipos de comunicaciones

Eist suministrará a la BOE Lautaro un total de 25 equipos o transceptores portátiles Kenwood modelo TK-2000K para comunicaciones VHF/UHF FM con una potencia de salida de 5 vatios y un rango de frecuencia de 148-174 MHz.

El TK-2000K es un equipo compacto y fácil de operar. Pesa 203 gramos. Dispone de 16 canales y cada uno de ellos puede tener un QT o DQT que elimina señales no deseadas. Cuenta con una tecla programable que permite asignar dos funciones a través de pulsar y sostener.

Cada una de estas radios será entregada con dos baterías KN 865, un cargador rápido KSD35 y una antena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto