menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

Improfor y Eist suministran a la BOE 'Lautaro' equipos contra incendio y radios

Soldados chilenos de una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales. Foto: Ejército de Chile

Soldados chilenos de una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales. Foto: Ejército de Chile

22/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Improfor la compra de material contra incendio por un monto estimado de 37.000 dólares y a Eist la adquisición de 25 equipos de telecomunicaciones Kenwood modelo TK-2000K por 5.000 dólares.

La entidad licitante abrió el concurso público el día 4 de abril y cerró el proceso el 15 de abril con la recepción de las propuestas de Acxa Corp. Spa, AGR Ingeniería Spa, Improfor, Punto Led y Palominos Ferrer Ltda para el material anti incendio y de Trocomsa, DCD Telecomunicaciones, Eist, Enerset y Toscanini Telecomunicaciones para los equipos de radio.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y otorgó el contrato del equipo contra incendio a Improfor por ser la única oferta que cumplió con todos los antecedentes administrativos y técnicos tras decretar inadmisibles las propuestas de Palominos Ferrer y Punto Led por no ofertar por la totalidad de los elementos del proyecto mientras que las propuestas de Acxa Corp y AGR Ingenieria Spa fueron rechazadas por exceder el marco presupuestario. 

En el caso de los equipos de radio, la BOE Lautaro adjudicó la licitación a Eist por obtener el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir con la totalidad de los antecedentes administrativos y técnicos. Por su parte las ofertas de Trocomsa y Enerset fueron declaradas inadmisibles por presentar un producto que no cumple con las especificaciones técnicas mientras que las propuestas de DCD Spa y Toscanini fueron descartadas por incumplir la glosa obligatoria de garantía del servicio post venta.

El material anti incendio será entregado por Improfor a la BOE Lautaro en un plazo de 45 días mientras que los equipos de radio serán suministrados en un día y tendrán una garantía total de 24 meses.

Material contra incendio

 

La BOE Lautaro recibirá 15 mangueras Cover Red 1.5" fabricada en tres capas, 100 por ciento impermeable y resistente a hidrocarburos, ácidos y rayos ultravioleta con uniones storz de 2 pulgadas y dos Cover Red 3" con engomado resistente a materiales peligrosos y a la abrasión y resistente al ozono, oxidación y químicos con uniones storz de tres pulgadas. Ambas mangueras tienen 15 metros, poseen una presión de trabajo de 190 libras y no necesitan mantención.

El personal de la unidad dispondrá de dos pitones Rakor Alamo de 1,5 pulgadas tipo neblinero de triple efecto fabricado en aluminio endurecido y con mango tipo pistola; dos tuercas de acople de grifo de 1,5" HI, dos tuercas de 3" HI y dos llaves para grifo en T fabricadas en acero fundido.

En cuanto al equipamiento personal, se recibirán 12 rastrillos segadores Council Tool para retirar capas de tierra vegetal y basura; 12 rozones doble filo Council Tool para limpieza y corte de vegetación; 12 Pulansky marca Flame Fighter con hoja de acero; 12 rastrillos Mcleod Flame Fighter con mango de madera para limpiar matorrales; 12 palas forestales Forestry Suppliers para el combate de incendios y dos palmetas Council Tool para sofocar incendios en pastizales.

Improfor proveerá seis bombas de espalda Scotty modelo 4000 BP con depósito de agua de 19 litros de capacidad y correas para los hombros de 5 cms con almohadillas acolchadas de 7 cms; dos motosierras Stihl MS 310 de uso agrícola para trabajos pesados, 50 guantes Forestal Pro Tech 8, 50 cascos forestales Bullard modelo Wildfire Serie FH 911 HAT; 50 cantiparras ESS Striketeam XTO y 50 mochilas de hidratación Camelback Hydroback de 1,5 litros.

Respecto al vestuario, la compra comprende 50 trajes de bomberos forestales con camisa y pantalón Rip-Stop de algodón; 50 esclavinas PGI Cobra Classic Aratek doble capa y resistente al fuego, 50 botas Haix Fireman Yellow de caña alta como también 50 lámparas multifunción para casco Streamlight Enduro Pro.

Equipos de comunicaciones

 

Eist suministrará a la BOE Lautaro un total de 25 equipos o transceptores portátiles Kenwood modelo TK-2000K para comunicaciones VHF/UHF FM con una potencia de salida de 5 vatios y un rango de frecuencia de 148-174 MHz.

El TK-2000K es un equipo compacto y fácil de operar. Pesa 203 gramos. Dispone de 16 canales y cada uno de ellos puede tener un QT o DQT que elimina señales no deseadas. Cuenta con una tecla programable que permite asignar dos funciones a través de pulsar y sostener.  

Cada una de estas radios será entregada con dos baterías KN 865, un cargador rápido KSD35 y una antena.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje