menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para la Infantería de Marina

Chile planea comprar a Canadá carros LAV-25 'Coyote'

Vehículo de reconocimiento LAV-25 Coyote. Foto: Ejército de Canadá

Vehículo de reconocimiento LAV-25 Coyote. Foto: Ejército de Canadá

29/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile desea adquirir una partida de doce carros ligeros de reconocimiento LAV-25 Coyote que serán ofrecidos a la venta por el Gobierno de Canadá una vez concluido su proceso de retirada del servicio previsto para este año.

Según la publicación inglesa Jane´s, la institución espera incorporar este material rodante durante el año 2020 pero podría recibir algunas unidades al finalizar 2019. El precio de los vehículos que recibiría el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) no se conoce aún ya que se estaría negociando un paquete logístico que incluiría, de acuerdo a ese medio, nuevos motores y repuestos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Canadá, Dan Blouin, señaló al periódico Ottawa Citizen que el país no ha vendido carros Coyotes de stock a ningún comprador y que los vehículos están en la fase preliminar de desactivación. La...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje