La ONR de EEUU y la Diprida de Chile estrechan lazos en ciencia y tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ONR de EEUU y la Diprida de Chile estrechan lazos en ciencia y tecnología

En el encuentro se abordaron temas de investigación específicos y tecnología de interés para la Armada de Chile. Foto: ONR
|

El director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (Diprida), contraalmirante Ramiro Navajas, visitó la Oficina de Investigación Naval (ONR) y el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) de la Armada de Estados Unidos para fortalecer la cooperación en el área de investigación científica entre ambas instituciones.

El contraalmirante Navajas se reunió con el jefe de Investigación Naval y responsable de ONR, almirante David J. Hahn, en Arlington, Virginia, para abordar temas de investigación específicos y tecnología de interés para la institución, además de las comunidades científicas y académicas en Chile.

Diprida está implementando el Centro de Investigación Tecnológica de la Armada (CITA) que concentrará la ejecución de las iniciativas de I+D+i y será la plataforma de vinculación con el ecosistema de I+D+i nacional e internacional. Este encuentro permite reforzar y ampliar la colaboración entre personal naval, científicos y tecnólogos de Chile y Estados Unidos.

Un futuro de oportunidades

El almirante Hahn valoró la larga relación y la excelente investigación que se realiza en el país sudamericano. "Este es un gran momento para la armada chilena. El almirante Navajas y su equipo están formando una ágil organización de I+D para potenciar la innovación, y esperamos con optimismo los resultados exitosos de colaboraciones que beneficien a ambas armadas”.

El director de Diprida afirmó que "nuestra visita a ONR presenta la oportunidad perfecta para no solo fortalecer nuestro vínculo con el Naval Research Enterprise (NRE), pero también para adquirir conocimientos sobre cómo la organización maneja todos los procesos de investigación, desarrollo e innovación. Volvemos a Chile con numerosas ideas y con el objetivo de robustecer la colaboración científica entre ambas instituciones”.

La ONR es un referente mundial en ciencia y tecnología. Fue creada en 1946 con el fin de proporcionar la ciencia y tecnología necesaria para mantener la ventaja tecnológica de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. Tiene interacción en 55 países y 634 instituciones académicas sin fines de lucro, y más de 960 socios de la industria. Emplea a más de 3.800 personas, entre militares, civiles y contratistas.

Esta institución cuenta con ONR Global para buscar oportunidades que permitan generar una colaboración científica y tecnológica de beneficio mutuo entre Estados Unidos e investigadores de diferentes partes del mundo. Una de sus oficinas fue abierta en Santiago de Chile en el año 2002 para apoyar proyectos regionales de ciencia y tecnología a través del Programa de Ciencia Colaborativa, Becas de Investigación y el Programa de Científicos Visitantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto