menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo misil brasileño

Avibras desvela la versión aire-tierra del AV-MTC

El mock-up del AV-MTC siendo instalado en el F-5EM de la FAB.

El mock-up del AV-MTC siendo instalado en el F-5EM de la FAB.

10/06/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

El Ministerio de Defensa de Brasil publicó en su canal de Youtube un vídeo donde aparece la imagen del misil de crucero AV-MTC, en desarrollo por Avibras Aeroespacial, siendo probado en una caza F-5EM Tiger II de la Fuerza Aérea Brasileña, en la Base Aérea de Canoas, en marzo pasado.

Entendido como la versión aire-tierra del AV-MTC, la divulgación de la imagen generó gran controversia entre analistas y observadores militares.

Infodefensa ha podido saber por fuentes no oficiales de la Fuerza Aérea que "este misil utilizó el F-5EM sólo para la apertura del sobre para el vuelo supersónico, nada más allá de esto ... El misil está previsto ser lanzado de tierra, embarcado o de helicópteros. El resto es especulación".

Dejando de lado la parte donde el Ministerio de Defensa colgó en las redes sociales la imagen de un arma en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje