Famae incorpora una máquina de corte para desmilitarizado de munición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae incorpora una máquina de corte para desmilitarizado de munición

El nuevo equipo permite un desarme más rápido e incrementa las condiciones de seguridad. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) inició la operación de una moderna máquina de corte para efectuar el servicio de desmilitarizado de munición que ha cumplido su vida útil.

La ceremonia de puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento se realizó en Talagante y fue presidida por el comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile, general de brigada Rony Jara, y el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada.

La máquina de corte, marca Acra, permite realizar cualquier procedimiento de corte de metal, especialmente en aquellos procesos que revisten un riesgo para su operador, gracias a su manejo a distancia desde un tablero de control.

El nuevo equipo posee además sensores de temperatura y cámaras que registran el avance del trabajo facilitando un procedimiento de desarme más rápido de la munición e incrementando las condiciones de seguridad para los operarios de la planta.

Desmilitarizado de munición

Famae posee gran experiencia en servicios de desmilitarizado de munición de armamento mayor y menor, cohetes y misiles y elementos pirotécnicos en general que han cumplido su vida útil.

La empresa realiza este servicio asegurando la disposición final de los todos los elementos de la munición según todas las normas y estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente vigentes.

Famae cuenta con la capacidad de separar las partes de la munición que se pueden reciclar o recuperar de aquéllas que son un peligro latente debido a que su vida útil se encuentra caducada.

Una vez finalizado el proceso de desarme de una munición, los elementos desechados son destruidos de manera segura y no contaminante, preservando así el medio ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto