menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Segundo prototipo

Embraer lleva su KC-390 hasta Lima en un vuelo de demostración

El avión de transporte militar y tanquero KC-390 en vuelo. Foto: Embraer

El avión de transporte militar y tanquero KC-390 en vuelo. Foto: Embraer

20/06/2019 | Lima

Peter Watson

El segundo prototipo del avión de transporte militar y tanquero KC-390 ha llevado a cabo un vuelo de demostración de una media hora sobre los cielos de Callao y Lima, en Perú.

La aeronave realizó un vuelo con escala desde la localidad de Sao Jose do Campos, en el Estado de Sao Paulo hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, Perú, donde comparte la rampa el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), unidad que tiene en filas dos aviones L-100-20 Hercules (FAP-382 y FAP-397).

De acuerdo al portal Poder Aéreo, información no oficial, el ejemplar del moderno transporte aéreo no sería otro que el segundo prototipo desarrollado por Embraer para uso en la campaña de ensayos y vuelos de prueba.

Despliegue internacional

 

La breve demo coincide con la presentación en el Paris International Airshow...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje