Embraer lleva su KC-390 hasta Lima en un vuelo de demostración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer lleva su KC-390 hasta Lima en un vuelo de demostración

El avión de transporte militar y tanquero KC-390 en vuelo. Foto: Embraer
|

El segundo prototipo del avión de transporte militar y tanquero KC-390 ha llevado a cabo un vuelo de demostración de una media hora sobre los cielos de Callao y Lima, en Perú.

La aeronave realizó un vuelo con escala desde la localidad de Sao Jose do Campos, en el Estado de Sao Paulo hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, Perú, donde comparte la rampa el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), unidad que tiene en filas dos aviones L-100-20 Hercules (FAP-382 y FAP-397).

De acuerdo al portal Poder Aéreo, información no oficial, el ejemplar del moderno transporte aéreo no sería otro que el segundo prototipo desarrollado por Embraer para uso en la campaña de ensayos y vuelos de prueba.

Despliegue internacional

La breve demo coincide con la presentación en el Paris International Airshow 2019, en Francia, de la primera unidad de producción del KC-390 que será entregado a la Fuerza Aérea Brasilera.

La FAP tiene pendiente un requerimiento para la adquisición de seis aviones de transporte de capacidad similar o superior a sus veteranos L-100-20. Por lo menos desde 2013 se entiende que las preferencias del instituto aeronáutico peruano se orienta a una combinación de aviones C-130J y KC-130J, con la posibilidad de que se opte por variantes de fuselaje extendido.

En años recientes, la FAP ha adoptado la práctica de adquirir sus aviones de transporte en pares.

El Embraer KC-390 es un avión de ala alta, fuselaje reforzado, que integra dos motores turbofan IAE V2500, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales dominando la cabina, sistema fly-by-wire, sistema de gestión de carga, piso diseñado para soportar el peso de vehículos de hasta 26 toneladas métricas, puede cargar tanques auxiliares de combustible para extender su alcance o para funciones de tanquero, entre otros.

Según informó Infodefensa, Embraer regresó a la feria Sitdef, en Lima, en la edición de mayo pasado con un pequeño stand y modelos escalas del KC-390 y Súper Tucano más pequeños aún.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto