Elbit suministra sus radios E-LynX a los infantes de marina brasileños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Elbit suministra sus radios E-LynX a los infantes de marina brasileños

Sistemas SMARTmr-M, PNR-1000 e MCTR-7200HH que integram o módulo de comunicação do SIC2CFN Victor M. S. Barreira.
|

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) de la Marina de Brasil ha recibido radios tácticas definidas por software de la familia E-LynX de Elbit Systems.

Las radios son incorporadas en el marco del proyecto SIC²CFN (Sistema Integrado de Comando e Controle para o CFN) implementado por el Mando del Material de Infantería de Marina (CMatFN), con el propósito de mejorar considerablemente la capacidad de mando, control, comunicaciones, informática, inteligencia , vigilancia y reconocimiento de la fuerza anfibia de la Marina de Brasil.

Se han suministrado radios portátiles personales PNR-1000, radios portátiles del tipo handheld MCTR-7200HH, radios portátiles del tipo manpack MCTR-7200MP y radios vehiculares MCTR-7200MP-V550, así como los accesorios y equipos asociados.

Una familia de última generación

La familia de radios de combate multibanda E-LynX con multiformas de onda, permite crear redes de comunicaciones tácticas robustas y extremadamente rápidas con capacidad Blue Force Tracking continua y precisa y arquitectura abierta para transmisión de voz, intercambio de datos y el flujo de vídeo.

El PNR-1000 integra específicamente el sistema integrado de combate del soldado de Elbit Systems Dominator, que incluye el ordenador portátil robusto Raptor, en el que corre la aplicación de mando y control multiplataforma DTAC2, combinado de cabeza y subsistema de carga y protección individual.

La recepción de los sistemas del SIC²CFN se inició en agosto de 2018 y deberá concluirse en octubre de 2019.

El SIC²CFN compuesto por cuatro módulos principales fue contratado el 31 de marzo de 2017 por 40 millones de dólares a Elbit Systems. Consiste en el módulo de gestión de batalla en red para todas las fuerzas, incluyendo lugares fijos, puestos de mando y soldados montados y apegados y que recurre a aplicaciones de gestión del campo de batalla y el hardware asociado; módulo de mando y control de fuego de artillería con el sistema Elbit Systems Combat-NG; módulo de comunicación, que abarca medios de HF, VHF, UHF y SATCOM; y el módulo de guerra electrónica constituido por tecnologías de mando y control, V/UHF Comint/DF y V/UHF Comjam.

Los radios integran el módulo de comunicación, que comprende también el rúter táctico multimedia y servidor de aplicaciones Elbit Systems SMARTmr-M para plataformas tácticas móviles y puestos de mando.

La capacitación de personal para la operación y mantenimiento del sistema adquirido, apoyo logístico integrado, transferencia de tecnología y proyectos de compensación están incluidos.

Herramienta de mando y control

El SIC²CFN ha venido a aumentar la capacidad de mando y control de un Agrupamiento Operativo de Infantería de Marina, nivel Unidad Anfibia, específicamente los componentes de mando, apoyo de servicios al combate, combate aéreo y combate terrestre.

Este permite alcanzar la conciencia situacional del campo de batalla, por el seguimiento por medio de la digitalización de las tareas desarrolladas en tiempo real por sus elementos constituidos, de la maniobra realizada por sus componentes y obteniendo, en consecuencia, una mejor capacidad de gestión de las tareas y el aumento de su eficiencia y eficacia operativa.

Foto: ordenador portátil robusto Raptor que se incluye en el sistema Dominator adquirido para el CFN (Victor M. S. Barreira).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto