menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

El presidente ratifica al general Padrino en Defensa

Maduro cambia los altos mandos de Ejército, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana

Maduro y el general Padrino en el desfile militar del Día de la Independencia, el pasado 5 de julio. Foto: Prensa FANB.

Maduro y el general Padrino en el desfile militar del Día de la Independencia, el pasado 5 de julio. Foto: Prensa FANB.

09/07/2019 | Caracas

El presidente Nicolás Maduro anunció cambios parciales en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional, como se denomina oficialmente al Alto Mando Militar venezolano.

La comunicación tuvo lugar durante el acto de graduación conjunta de 966 oficiales de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), el pasado 7 de julio.

En primer lugar, procedió a ratificar en sus cargos al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien se encuentra al frente del despacho desde octubre de 2014; al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo; así como a los comandantes de la Armada, almirante Giuseppe Alessandro Alessandrello Cimadevilla; y de la Aviación Militar, mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

Comandantes generales

 

Asimismo, Maduro designó a los nuevos comandantes generales del Ejército, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana.

En ese orden, al frente del Ejército estará el mayor general Alexis Rodríguez Cabello quien reemplaza al mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio. El general Rodríguez Cabello viene de desempeñarse como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental) y previamente fue rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la Guardia Nacional queda bajo el mando del mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón, hasta ahora comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Occidental).

Finalmente, la Milicia Bolivariana, “cuerpo auxiliar”, será comandada por el mayor general (Ejército) Manuel Gregorio Bernal Martínez, que ocupaba el cargo de comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Los Andes) y sustituye al mayor general (Ejército) Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje