menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Detección en la FIR del aeropuerto de Maiquetía

La Defensa Aeroespacial de Venezuela intercepta un avión EP-3E de EEUU

Plano de las operaciones de deteción e intercepción del avión EP-3E de la US Navy. Foto: Comando Estratégico Operacional.

Plano de las operaciones de deteción e intercepción del avión EP-3E de la US Navy. Foto: Comando Estratégico Operacional.

22/07/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectó e interceptó el 19 de julio un avión de reconocimiento electrónico Lockheed Martin EP-3E Aries II de la US Navy, cuando volaba en la Región de Información de Vuelo (Flight Information Region -FIR-) del Aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía. El incidente se produce en los momentos de mayor tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y de Nicolás Maduro.

“Alerta. Sistema de Defensa Aeroespacial -Codai- detectó e interceptó aeronave EEUU EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV (República Bolivariana de Venezuela”)”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) a través de su cuenta en Twiter.

El comandante del Codai, mayor general (Ejército) Juan Texeira Días, explicó, también por su cuenta Twitter, que “el @CODAI_FANB es garantía de Soberanía en nuestro espacio aéreo. Esta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje