menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Munición antitanque de largo alcance

La Fuerza Aérea Colombiana ya emplea los misiles Spike NLOS de 5ª generación

Misil NLos (caníster azul) en Arpía IV

Misil NLos (caníster azul) en Arpía IV

23/07/2019 | Rionegro

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emplea ya los misiles Rafael Advanced Defense Systems NLOS de 5ta generación, desplegados en los helicópteros Sikorsky (Lockeed Martin) AH-60L Arpía IV, según pudo comprobarse en la pasada F-air 2019.

Esta nueva versión cuenta como su principal característica con un alcance de hasta 30 kilómetros, haciendo parte de la familia de misiles Spike y del cual son usuarios la Fuerza Aérea y el Ejército Colombiano.

Misil antitanque y antiestructura de largo alcance:

Desde el punto de vista doctrinario para la FAC, la versión IV de este helicóptero cuenta con capacidades estratégicas, de alcance, precisión e intercomunicación, que le permiten emplearlo en escenarios más complejos de dominio del espacio aéreo e interdicción, entre ellos su uso en operaciones SEAD (Supresión de Defensa Antiaéreas Enemigas).

Igualmente y dentro de sus posibles funciones la FAC considera ya como una misión típica en capacidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje