menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Instalaciones militares operativas desde el año 2000

EEUU y El Salvador extienden el convenio sobre el Centro de Monitoreo Antidrogas

El comandanate del Southcom, almirante Craig Faller, firmando el convenio. Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.

El comandanate del Southcom, almirante Craig Faller, firmando el convenio. Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.

27/07/2019 | San Salvador

Alberto López

En el marco de la visita del secretario de Estado de  Estados Unidos, Michael Pompeo, el pasado fin de semana a El Salvador, se extendió el convenio de funcionamiento del Centro de Monitoreo Antidrogas estadounidense en territorio salvadoreño por cinco años más.

Esta instalación estadounidense opera desde el año 2000 en el ala este del Aeropuerto Internacional El Salvador 'San Oscar Arnulfo Romero', adjunta a la base de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), donde apoya también las labores de rastreo antidroga de la flota de aviones Cessna A-37B Dragonfly, la más numerosa, con 14 aviones, y operativa de la región, aparte de sus propios medios aéreos de mayor alcance y considerados, prácticamente, radares móviles, como los Grumman E-2 Hawkeye o Boeing P-8 Poseidon, así como otros modelos de aeronaves que se coordinan en el mismo centro y con el resto de la región.

Precisamente, el secretario...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje