menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Amazul encarga el proyecto a Eletronuclear

Brasil extenderá la vida útil de la central nuclear de Angra 1

La planta de energía nuclear Angra 1 se inauguró en 1985. Foto: Amazul.

La planta de energía nuclear Angra 1 se inauguró en 1985. Foto: Amazul.

14/08/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Amazônia Azul Technologies of Defense SA (Amazul) firmó, el 8 de agosto, un contrato con Eletronuclear, para actuar en el proyecto de extensión de la vida útil de la central nuclear de 'Angra 1'.

La iniciativa está dentro del plan del buscar nuevas fuentes de recursos, reducir su grado de dependencia de los costos y cumplir con su propósito de desarrollar tecnologías en beneficio de la sociedad, en este caso la producción de energía limpia.

La compañía participa en proyectos centrados en la producción de combustible gastado en Angra, como la fabricación de centrífugas que se suministran a las industrias nucleares de Brasil, donde las cascadas de enriquecimiento de uranio se transforman en combustible nuclear y se envían a las plantas nucleares.

Amazul fue creada para desarrollar tecnologías sensibles necesarias para el Programa Nuclear de la Marina (PNM), el Programa de Desarrollo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje