Brasil compra 100 misiles Spike-LR a Rafael por 19 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >
Ejército

Brasil compra 100 misiles Spike-LR a Rafael por 19 millones de dólares

|

El Ejército Brasileño ha seleccionado la propuesta de Rafael para la adquisición de misiles guiados antitanque (ATGM), por lo que la firma israelí suministrará 100 unidades de su sistema Spike-LR. El contrato, valorado en 19 millones de dólares, también incluye diez lanzadores, simuladores, apoyo logístico integrado y formación.

El Spike-LR (Long Range) es un misil guiado electro-óptico de 5º generación, que puede ser lanzado por un soldado de infantería o por vehículos (multiplataforma), puede integrarse con sistemas de armas controlados a distancia (SARC) y está en uso en varios países.

Este contrato hace presumir que el Spike-LR puede llegar a ser el escogido para armar EE-9 Cascavel modernizado, ya que este vehículo de reconocimiento blindado ligero tendrá que integrar una estación lanzadora remota y misiles con al menos cuatro kilómetros km de alcance en todas las condiciones meteorológicas, de día o de noche.

Una de las opciones de la Aviación Naval

La elección del Ejército podría señalar el camino que tomará la Aviación Naval de la Marina de Brasil para equipar sus helicópteros AH-11B Wild Lynx que actualmente se están entregando al Escuadrón Lynx después de ser sometidos a una amplia modernización en Reino Unido.

Según declaraciones recientes a Infodefensa.com del almirante Alvarenga, comandante de la Aviación Naval brasileña, el Spike está siendo evaluado junto con el nuevo misil Sea Venom de MBDA, pero el ganador solo se definirá cuando se complete la entrega de los aviones AH-11B modernizados.

SPIKE LR II front



Recomendamos


Lo más visto