Saab entrega los primeros cuatro cazas F-39 Gripen E a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >
Fuerza Aérea

Saab entrega los primeros cuatro cazas F-39 Gripen E a Brasil

|

La empresa Saab ha entregado los primeros cuatro aviones Gripen E a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en una ceremonia llevada a cabo en Suecia, en la que también fueron entregadas dos unidades para la fuerza aérea del país nórdico.

Los cazas brasileños han sido asignados como FAB 4101, FAB4102, FAB4103 y FAB4104 y previsiblemente serán enviados por mar próximamente a Brasil. Los cuatro aviones deben llegar al país sudamericano a principios de 2022 y serán destinados a la Base Aérea de Anápolis (GO).

General Baptista Jr  CEO Saab Micael Johansson General EdströmCarlos de Almeida Baptista Junior, Micael Johansson y Carl-Johan Edström. Foto: Saab

En el evento estuvieron presentes el teniente brigadier del aire Carlos de Almeida Baptista Junior, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña; el general de división Carl-Johan Edström, comandante de la Fuerza Aérea Sueca; Micael Johansson, presidente y CEO de Saab; y Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área de negocio de aeronáutica de la compañía.

Nuevo simulador y exhibición aérea

Durante la visita, las autoridades militares conocieron varias aeronaves de producción en serie y de prueba, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo simulador de entrenamiento de misiones Gripen y asistieron a una exhibición aérea con aviones brasileños y suecos.

Fab four firstAviones Gripen E. Foto: Saab

Además, las delegaciones de ambos países tuvieron la oportunidad de discutir actividades conjuntas que serán beneficiosas para el Programa Gripen E. "Es una gran satisfacción acompañar la finalización de otra etapa del proceso de entrega del avión F-39 Gripen, que permitirá la evolución de la capacidad de combate de la FAB. El proyecto representa un nuevo nivel tecnológico para Brasil y tiene una importancia fundamental en el desarrollo de nuestra Base Industrial de Defensa", dijo Baptista Junior.

Por su parte, Johansson que estas entregas suponen otro hito importante para el programa Gripen E. “Todo esto ha sido posible gracias a nuestros procesos de trabajo inteligentes, tecnologías de producción innovadoras y cooperación mutua con los clientes”, señaló.

Snapshot 14F-39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña. Foto: Saab



Recomendamos

Lo más visto