Brasil adquiere dos aviones A330-200 a Azul Linhas Aéreas por 80,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >
Aire

Brasil adquiere dos aviones A330-200 a Azul Linhas Aéreas por 80,5 millones de dólares

Las unidades serán reconvertidas por Airbus a la versión militar MRTT en España.
Avión cisterna A330 MRTT. Foto Airbus
Avión A330 MRTT. Foto: Airbus
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció ayer la compra de dos aviones AirbusA330-200 a Azul Linhas Aéreas por un valor de 80,5 millones de dólares (373 millones de reales). Esta pareja de aviones se convertirá posteriormente en la versión militar MRTT (Multi Role Tanker Transport), modificación que se realizará en las instalaciones de Airbus en Getafe, España.

El proceso de licitación fue abierto por la FAB el pasado 27 de enero y exigía que las aeronaves hubiesen sido fabricadas no más allá de 2014, para garantizar la compatibilidad de la conversión. 

MRTT BrasilDiseño que muestra un MRTT repostando dos cazas F-39E Gripen. Foto: TW Brigadeiro Baptista Jr.

A330 MRTT

Para la misión de transporte, el A330 MRTT estándar puede transportar hasta 45 toneladas de carga, más que las 26 toneladas de un KC-390, el mayor avión militar diseñado en Sudamérica. Al mismo tiempo, el modelo es capaz de embarcar 380 pasajeros en clase única, o hasta 130 camillas y equipo médico en misiones humanitarias.

Para realizar misiones de reabastecimiento aéreo de otras aeronaves, mediante el método de la sonda y el cuentagotas, el avión transporta hasta 111 toneladas de combustible, lo que le permite permanecer en vuelo, como una gasolinera voladora, hasta 4 horas y 30 minutos a 1.600 kilómetros de su base.

Esto es suficiente para repostar hasta 10 cazas del tipo F-5EM/FM de Northrop, lo que proporciona a los aviones un mayor alcance, autonomía y persistencia en el combate, además de permitir traslados y vuelos de largo alcance en formación.

Primer avión A330 MRTT de la flota de la OTAN. Foto: AirbusFoto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto