menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Selección cuestionada

Aurum Security defiende su vehículo blindado para el Ejército de Perú

Foto real del vehículo protegido 4x4 seleccionado para el Ejército del Perú. Foto: Aurum Security GmbH.

Foto real del vehículo protegido 4x4 seleccionado para el Ejército del Perú. Foto: Aurum Security GmbH.

15/08/2019 | Lima

Peter Watson

La selección del producto postulado por la compañía alemana Aurum Security GmbH ha sido colocada en cuestión por fuentes allegadas al Ejército del Perú y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las fuentes consultadas por Infodefensa han comentado que el vehículo seleccionado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), es un prototipo que tiene chasis de una camioneta comercial Toyota Land Cruiser y consideran su costo muy alto, alrededor de 270 mil dólares la unidad.

El principal cuestionamiento se centra en el chasis del vehículo de Aurum, basado en un vehículo comercial. La información recolectada por Infodefensa señala que el chasis y suspensión deben ser también de estándar militar, con una estructura más sólida que aquella que ofrece un vehículo comercial.

Es relevante señalar que la camioneta Toyota Land Cruiser es considerada como uno de los mejores vehículos offroad del mercado, comercial....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje