menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Medios con blindaje para uso en el Vraem

Aurum Security suministrará ocho vehículos 4x4 al Ejército de Perú

El APC-79 de Aurum Security armado con una ametralladora giratoria de 7.62 mm. Foto: Aurum Security GmbH.

El APC-79 de Aurum Security armado con una ametralladora giratoria de 7.62 mm. Foto: Aurum Security GmbH.

12/08/2019 | Lima

Peter Watson

La compañía especializada en el blindaje de vehículos Aurum Security GmbH se ha adjudicado un contrato valuado en 2.190.000 dólares para la entrega de ocho vehículos protegidos 4x4 al Ejército del Perú.

El proceso de selección ha sido gestionado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa). El valor referencial se había establecido en 2.380.000 dólares.

La contratación en el mercado extranjero despertó el interés de 12 proveedores, incluyendo a Aurum Security, con sede en Alemania. Se registraron para participar FNSS Savunma Sistemieri (Turquía), The Armored Group LLC (Estados Unidos), General Dynamics Land Systems (Estados Unidos), Katmerciler A.S. (Turquía), International Armored Group (Estados Unidos), Plasan (Israel), Uro Vehículos Especiales S.A. (España), Centigon México S.A. de C.V., Centigon Colombia S.A., Inkas Armored Vehicle Manufacturing (Canadá) y Lenco Industries (Estados Unidos).

De acuerdo a información no oficial, el Ejército del Perú tiene un requerimiento para la incorporación de más de 70 vehículos protegidos de tracción 4x4. La adjudicación concretada el 1 de agosto es un primer paso, aunque falta que la adjudicación quede consentida y se firme el contrato respectivo.

Siguiendo la práctica que emplean otras compañías del rubro, Aurum Security GmbH parte del chasis de las inacabables Toyota Land Cruiser para producir vehículos blindados para aplicaciones policiales y militares. La gran popularidad de las camionetas Land Cruiser asegura la disponibilidad de repuestos para el producto final.

La protección balística depende de los requerimientos del cliente, llegando hasta un nivel Stanag 3 que garantiza seguridad contra impactos de proyectiles perforantes de 7,62 mm, contra a detonación de granadas en el techo y debajo del vehículo, contra la detonación de minas antipersonales debajo del vehículo y contra la explosión de minas antitanque de unos ocho kilogramos debajo de una de las llantas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje