menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Apoyo tecnológico, logístico y de transporte

Piñera valora el nuevo rol de las FFAA en la lucha contra el narcotráfico

El presidente de Chile con un equipo de observación del Ejército. Foto: Prensa Presidencia de Chile

El presidente de Chile con un equipo de observación del Ejército. Foto: Prensa Presidencia de Chile

16/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente de Chile, Sebastián Piñera efectuó una visita a Cariquima para verificar en terreno la implementación del Decreto N° 265 que autoriza la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras del país.

La norma, que fue publicada en el Diario Oficial y que entró en vigencia el martes 13 de agosto, establece que las instituciones armadas podrán brindar asistencia a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en los ámbitos de logística, de transporte y de tecnología en las zonas fronterizas nacionales.

El mandatario realizó el recorrido en compañía de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina; además del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y altos mandos de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje