menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita a unidades del Ejército en Tarapacá

Espina respalda la coordinación fronteriza entre FFAA y Carabineros

El ministro Espina dialoga con los efectivos de la patrulla de Cariquima. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El ministro Espina dialoga con los efectivos de la patrulla de Cariquima. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

16/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se manifestó partidario de otorgar más atribuciones a las Fuerzas Armadas para apoyar a Carabineros en labores de seguridad y resguardo fronterizo en las zonas extremas de Chile.

La autoridad efectuó esta declaración durante una visita inspectiva realizada el 12 de abril al puesto de observación fronterizo de Cariquima, instalación del Ejército de Chile ubicada a 251 kilómetros al este de Iquique, en la comuna de Colchane, y distante 15 kilómetros de Bolivia. 

El puesto de observación fronterizo de Cariquima fue establecido en 2016, tal como publicó Infodefensa.com, con la finalidad de incrementar la presencia militar en lugares apartados del territorio nacional y reforzar el control fronterizo en los pasos no habilitados utilizados por bandas bolivianas que cometen delitos como asaltos, narcotráfico y contrabando de mercancías.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje