La PDI de Chile licita repuestos y accesorios para el avión Cessna TU206G
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La PDI de Chile licita repuestos y accesorios para el avión Cessna TU206G

Avión Cessna TU206G Stationair de la PDI. Foto: Aeroservicio
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un concurso para contratar el suministro de repuestos y accesorios para el avión Cessna TU206G Stationair de la Brigada Aeropolicial (Bapol).

La adquisición del material tiene por finalidad asegurar la continuidad de servicios aeropoliciales de la aeronave en apoyo a las investigaciones que desarrollan en el territorio nacional las diferentes unidades de la PDI.

Tal como publicó Infodefensa.com, la PDI adjudicó en abril un contrato de mantenimiento aeronáutico a Aeroservicio para el avión Cessna TU206G Stationair que solo contempla el mantenimiento preventivo lo que hace necesario la adquisición de repuestos, partes, accesorios y equipos que se utilizarán en caso de existir fallas o imprevistos para mantener la operatividad de la aeronave.

El listado de la entidad licitante contempla un motor Continental modelo TSIO-520M, una pantalla Garmin modelo G500 EIS, cambio de luces completas a Led, plexis delantero, control de mezcla, manguera estático pitot, filtro principal de instrumentos, filtro regulador de vacio, disco de freno, pastilla de freno, kit completo bota de nariz y kit completo de bota de tren principal.

Características del contrato

Los participantes deben tener la calidad de Centro de Mantenimiento Aeonáutico (CMA) debidamente autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) y estar habilitado en Cessna TU206G Stationair. Asimismo necesitan contar con un hangar en Santiago para la instalación de los elementos requeridos por la PDI.

Los repuestos, partes, accesorios y equipos deben ser nuevos para efectos de la evaluación de los precios ofertados en el listado. Los componentes requieren la documentación original del fabricante y los respectivos certificados de las autoridades aeronáuticas que demuestren su origen, historial y trazabilidad. La PDI podrá solicitar otros componentes, ya sea nuevos, en condición Overhaul o usados en condición Standard Exchange con al menos un 50 por ciento de vida útil.

El contrato considera un plazo de 45 días corridos como plazo de entrega y los componentes tendrán una garantía mínima de seis meses. Las ofertas que no cumplan estos requisitos serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 26 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 26 de septiembre. La PDI dispone de un presupuesto estimado en 200.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto