menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La VI División capacita a conductores de camiones Actros 3650 y 3335

Los camiones Actros 3650 disponen de polibrazos que permiten desplegar distintos tipos de módulos logísticos. Foto: Ejército de Chile

Los camiones Actros 3650 disponen de polibrazos que permiten desplegar distintos tipos de módulos logísticos. Foto: Ejército de Chile

27/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Regimiento Logístico N° 6 Pisagua desarrolló un curso de capacitación en camiones pesados Mercedes-Benz Actros 3650 y 3335 a 26 conductores pertenecientes a unidades de la VI División del Ejército de Chile.

El proceso de capacitación permitió certificar al personal en la operación, el mantenimiento y la conducción de los camiones Actros 3650 equipados con polibrazos que despliegan en terreno los contenedores de carga del proyecto de Logística de Campaña de Rápido Despliegue Yareta.

El curso, que se realizó en la ciudad de Arica, permitió preparar y entregar las habilidades y conocimientos técnicos necesarios en el empleo del material de guerra a cuatro conductores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, siete del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y 15 del Regimiento Logístico N° 6 Pisagua.

La etapa teórica se desarrolló en las instalaciones de la unidad ubicada en la capital de la región de Arica y Parinacota mientras que la fase práctica se ejecutó en Pampa Chaca y Pampa Sascama, entre el 5 al 22 de agosto.

Cabe destacar que el Regimiento Logístico N° 6 Pisagua ha capacitado en este año a un total de 29 conductores en camiones Mercedes-Benz modelo Actros 3650, siete en Actros 3335 y 53 en camiones Mercedes-Benz 1017 y Unimog 4000.

Proyecto Yareta

 

El proyecto Yareta se inició en el año 2010 con la finalidad de aumentar la capacidad de combate de la Fuerza Terrestre en el norte del país reduciendo el tiempo de despliegue y reacción de las unidades logísticas en operaciones militares.

La primera fase del proyecto Yareta consideró módulos logísticos con sistema de carguío CHU, cocinas, servicios higiénicos, módulos de ducha, sistemas de purificación de agua, talleres de mantenimiento modulares, entre otros elementos, proporcionados por la empresa española de equipos móviles de campaña Arpa

La institución adquiriría posteriormente a Hispano Vema un total de 60 contenedores cisterna, 22 aljibes de agua, 36 tanques de combustible y 2 tanques de combustible para aviación Jet A1 que fueron distribuidos en diferentes guarniciones del país.

El Regimiento Logístico N° 6 Pisagua fue la primera unidad en recibir este material. Los camiones Mercedes-Benz modelo Actros 3650 están configurados para transportar contenedores de carga de 20 pies, estanques de 10.000 litros de agua, estanques de 10.000 litros de combustibles, plataforma plana para transporte de vehículos y porta grúas de 17 y 7 toneladas de capacidad de levante.

Yareta dispone también de módulos de lavandería, panadería, baños y sistemas de potabilización de agua. Esta capacidad fue desplegada con éxito en apoyo a la población afectada por el aluvión de la región de Atacama ocurrido en marzo de 2015 y en el megaincendio forestal que arrasó Santa Olga en la región del Maule en febrero de 2017.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje