El Ejército de Chile prueba sus misiles Mistral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prueba sus misiles Mistral

20190905080206rRzOm  1
|

Las Baterías de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile efectuaron una campaña de tiro con el sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral fabricado por el grupo europeo MBDA.

La actividad se ejecutó en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica y contó con la presencia del comandante en jefe de la VI División, general de brigada René Bonhomme, quien estuvo acompañado por el comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, coronel Luis Cuéllar, y representantes de la Iª Brigada Aérea y Vª Brigada Aérea de la FACh.

Este tipo de actividad permite comprobar el entrenamiento de los artilleros, verificar la eficacia del tiro y validar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad antiaérea.

En esta oportunidad se simuló una incursión aérea enemiga que puso a prueba las capacidades del sistema para localizar y adquirir el blanco para posteriormente efectuar la secuencia completa de disparo incluyendo el lanzamiento de misiles para destruir los objetivos.

El ejercicio facilitó el alistamiento y preparación del personal y puso a punto los medios necesarios para proporcionar a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros la cobertura antiaérea necesaria para el despliegue de un equipo de combate o fuerza de tarea en el campo de batalla.

Misil Mistral

El Mistral es un sistema de armas de defensa aérea de muy corto alcance utilizado para proteger unidades terrestres, navales o puntos estratégicos del ataque de aviones, helicópteros o aeronaves no tripuladas (UAV). Es disparado desde un lanzador ligero y portátil que puede ser fácilmente transportado y operado desde tierra. Cuenta también con lanzadores dobles y cuádruples montados en vehículos o buques.

El misil pesa 19,7 kilos y tiene una longitud de 1,86 metros. Logra una velocidad de 2,5 Mach. Dispone de un sistema de guía infrarroja y cuenta con una cabeza de guerra explosiva de tres kilos que actúa por colisión, proximidad o autodestrucción. Su última versión, el Mistral 3, posee un alcance de 10 kilómetros, tiene un sistema de control de vuelo mejorado y cuenta con una nueva espoleta de mayor letalidad. Puede ser operado de forma autónoma, gracias a su mira térmica de última generación e IFF, o bien integrado en un sistema de control de fuego.

El Ejército de Chile ha sido usuario del sistema Mistral de MBDA por más de dos décadas. Su incorporación respondió a la necesidad de contar con material avanzado capaz de neutralizar y destruir amenazas aéreas. El Mistral está montado en camiones Mercedes-Benz Unimog 1300 y para la detección y designación de blancos se emplean radares tácticos EL/M-2116 NG Elta Systems de IAI.

Los misiles Mistral están asignados a las Baterías de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Esta unidad de armas combinadas dispone del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea para capacitar y entrenar a los efectivos tanto de la institución como de la FACh. Esta última posee la versión portátil como también la de defensa de base de corto alcance Mygale equipada con cuatro misiles Mistral sobre vehículos ligeros Peugeot P4.

El Ejército de Chile, que adquirió el Mistral 1 en 1997, ha modernizado su stock de misiles sin embargo parte de esta munición está llegando al final de su vida útil y se debe renovar. MBDA ha realizado ofrecimientos para el sostenimiento de misiles, puestos de tiro y el simulador del Mistral. Además propone el Mistral 3 para reemplazar los misiles de primera generación que no se pueden actualizar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto