menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Gaviota

La Armada de Chile adjudica a Airbus la compra de cinco helicópteros H125

Maqueta del helicóptero H125 con los colores de la Aviación Naval de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

Maqueta del helicóptero H125 con los colores de la Aviación Naval de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

24/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Airbus Helicopters la adquisición de cinco helicópteros livianos monomotor H125.

El ganador del proyecto Gaviota permitirá a la institución reemplazar al veterano material de vuelo Bell UH-57B Jet Ranger que ha estado presente en la Aviación Naval desde 1970 e incrementará las capacidades de la institución en la salvaguarda de la vida humana en el mar y la formación de pilotos.

El H125 de Airbus Helicopters se impuso en la licitación convocada por la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (Diprida) a los helicópteros 407GXP de Bell y AW119Ke Koala de Leonardo.

El helicóptero se empleará en labores de policía marítima, control de tráfico marítimo, aeroevacuaciones médicas, apoyo a la mantención de la señalización marítima...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje