La Armada de Uruguay adquiere material para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquiere material para la Infantería de Marina

Casco Shellback. Foto: Shellback.
|

Mediante la asignación de la Licitación Abreviada 19/2019 a diversas empresas de plaza, la Armada Nacional del Uruguay ha adquirido diverso material de infantería por un total de 79.967,86 dólares.

Las firmas Moraes Donnangelo, Aeromarine S.A., Confir S.A., Barbados S.A. y Comercial Latina S.A. fueron las ganadoras para la provisión de 45 cascos balísticos tipo MICH, dos cascos balísticos con soportes para accesorios, 120 chalecos antibalas con protección NIJ III bordados con la inscripción Infantería de Marina, 60 juegos de coderas y rodilleras tácticas, 200 cintos de combate e igual cantidad de tiradores.

La compra asignada incluye, además, un ariete para derribar puertas, un megáfono, dos visores monoculares, dos telémetros laser, cuatro estuches para fusiles de francotirador, un anemómetro, 400 porta cargadores para fusil FN FAL, 12 juegos de esposas, 40 juegos de lentes con protección UV, 42 pasamontañas militares, 30 pares de aletas para buceo, 20 mascaras para buceo, 30 pares de guantes de neopreno, 40 pares de guantes tácticos y seis cizallas cortapernos.

La nueva Infantería de Marina

La Infantería de Marina de la Armada del Uruguay esta en pleno proceso de reequipamiento para cumplir tareas tanto de combate tradicional como de apoyo a la seguridad pública.

La combinación de los antiguos Fusileros Navales de la Armada con la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval permite que ahora la fuerza cumpla además tareas policiales en apoyo tanto a la Policía civil como también a la Prefectura Nacional Naval en caso de ocurrir situaciones en zonas costeras.

La Infantería de Marina ha recibido recientemente también un refuerzo en sus capacidades navales con la donación de dos lanchas adicionales Metal Shark por parte de Estados Unidos llevando el total disponible a cuatro a las que se suman algunas Boston Whaler.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto