menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Aguado defiende la industria pública de Defensa

Tandanor entrega a Argentina el cuarto de los cinco buques clase Mantilla

entrega azoppardo tandanor foto min def

30/09/2019 | Madrid

Tandanor ha entregado a la Prefectura Naval Argentina el guardacostas GC-25 Azopardo, el cuarto de los cinco buques de clase Mantilla modernizados por el astillero. La entrega fue presidida por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, a los que acompañaron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello; y el presidente de Tandanor, Jorge Arosa.

Bullrich fue sin duda la más activa de los presentes, retransmitiendo su alegria por la entrega en vivo con un vídeo a través de redes sociales. Según la ministra, "el ministerio de Defensa y Tandanor, el Ministerio de Seguridad, y la Prefectura Naval Argentina (PNA) hemos logrado algo muy importante que es la la modernización del Azopardo, un guardacosta que ahora va a tener vida por muchos años. Cuida nuestras 200 millas marítimas, cuida nuestra pesca y que cuida nuestros recursos naturales”, explicó la ministra en el video.

Para el ministro de Defensa, la ocasión fue perfecta para defender a las empresas públicas, en debate en las últimas semanas. Aguad recalcó que “es mentira que las empresas públicas no pueden funcionar de manera eficiente”. El ministro puso como ejemplo, además de a Tandanor, a Fabricaciones Militares y a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

De Tandanor, recordó los trabajos realizados en el rompehielos Almirante Irízar y el aviso Estrecho de San Carlos, a los que Bullrich añadió "los nuevos buques inteligentes que ya se encuentran navegando por la hidrovía".

Los trabajos en el buque

 

Los trabajos de modernización del buque consistieron en una reforma de camarotes y baños para adecuarlos al uso de personal femenino. Además, se renovaron equipos, se incorporó un sistema de control y monitoreo de alarmas, se realizaron reparaciones exteriores en el casco y modificaciones en la obra muerta. También se incorporó una planta de tratamiento de aguas grises y negras y se reemplazó el de aguas oleosas. Otras de las áreas que se mejoraron fueron los cuartos de radio y de derrota. En total, los trabajos afectaron a 13.000 kilos de chapa.

Con esta modernización el GC-25 Azopardo se une al GC-24 Mantilla, el GC-28 Prefecto Derbes, y el GC- 27 Prefecto Fique, modernizados en procesos anteriores, quedando pendiente únicamente el GC-26 Thomson, cuyo proceso de actualización ya está en marcha.

Los buques de la clase Manila son patrulleros oceánicos construidos en España por Bazán e incorporados a la flota argentina en 1982 y 1983. Tienen una eslora de 67 metros y una manga de 10,5, siendo capaces de desplazas má de 1000 toneladas gracias a dos motores diésel MTU 16V956 a una velocidad máxima de 21,5 nudos. Los buques pueden embarcar helicópteros AS365 Dauphin o AS350 Écureuil.

Los buques de la clase Mantilla cumplen labores de vigilancia de lo recursos naturales, el medio ambiente y brindan asistencia en alta mar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje