menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Infraestructura en la estación naval de la Comandancia General

La Marina de Guerra del Perú inicia la mejora de sus operaciones de ciberdefensa

Operaciones de ciberdefensa de la MGP con soporte FAP, durante los Juegos Panamericanos 2019. Foto: Marina de Guerra del Perú

Operaciones de ciberdefensa de la MGP con soporte FAP, durante los Juegos Panamericanos 2019. Foto: Marina de Guerra del Perú

01/10/2019 | Lima

Peter Watson

La Comandancia de Ciberdefensa de la Marina de Guerra del Perú (MGP) lleva adelante un proyecto para mejorar sus capacidades administrativas y de soporte para llevar a cabo operaciones de ciberdefensa.

En el sector Defensa se entiende la ciberdefensa como las actividades en el ciberespacio orientadas a alcanzar la seguridad digital en los institutos armados y los activos críticos nacionales, garantizando así la libertad de acción en el ciberespacio.

Hacia tal objetivo, la MGP desarrolla el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento y ampliación de la capacidad de realizar operaciones de defensa en el ciberespacio, con código único de inversión nº 2448730.

Ampliación de infraestructuras

 

La Comandancia de Ciberdefensa requiere la ampliación de la infraestructura a su disposición para albergar al personal administrativo y de apoyo, lo que requiere la construcción de oficinas y de un laboratorio en las instalaciones de la estación naval de la Comandancia General de la Marina.

En proceso la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión Mejoramiento y ampliación de los servicios de operaciones de defensa en el ciberespacio, distrito La Perla – provincia Callao – Departamento Callao.

El área administrativa estará conformada por 12 oficinas, oficina para el oficial de servicio (con camarote y baño), oficina para el comandante (con camarote y baño), servicios higiénicos generales, oficina para el segundo comandante (también con camarote y baño), recepción, sala de espera y secretaría.

El laboratorio de ciberdefensa estará conformado por un área de espectadores y trabajo, área de control de proyección, dos áreas para entrenamiento de operadores y servicios higiénicos. Los equipos del laboratorio serán seleccionados en un proceso separado.

Las estructuras a construir serán de tipo ‘planta libre’, estilo que según la MGP genera gran flexibilidad para la distribución de espacios interiores, donde los elementos verticales son independientes de la estructura de los edificios.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje