menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

Fallece el piloto de un Bell 206 de la FAM tras estrellarse en el norte de México

Restos del helicóptero accidentado. Foto: Estado Mayor México.

Restos del helicóptero accidentado. Foto: Estado Mayor México.

04/10/2019 | Durango, México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cerca de las 15:30 horas de este 3 de octubre, el helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al norte del poblado de Tamazula, Durango, en el norte del país cuando realizaba labores de fumigación para la erradicación de plantíos de enervantes como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. El piloto resultó muerto y los tres pasajeros ilesos.

La dependencia destacó que estas actividades se realizaban en zonas de difícil acceso de la Sierra Madre Occidental, cuando se presentó el incidente y debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos, sin embargo, el piloto perdió la vida.

De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para colaborar en las actividades de ubicación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje