Fallece el piloto de un Bell 206 de la FAM tras estrellarse en el norte de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fallece el piloto de un Bell 206 de la FAM tras estrellarse en el norte de México

Restos del helicóptero accidentado. Foto: Estado Mayor México.
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cerca de las 15:30 horas de este 3 de octubre, el helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al norte del poblado de Tamazula, Durango, en el norte del país cuando realizaba labores de fumigación para la erradicación de plantíos de enervantes como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. El piloto resultó muerto y los tres pasajeros ilesos.

La dependencia destacó que estas actividades se realizaban en zonas de difícil acceso de la Sierra Madre Occidental, cuando se presentó el incidente y debido a la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos, sin embargo, el piloto perdió la vida.

De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico en funciones de búsqueda y rescate, así como dos fuerzas de reacción motorizadas terrestres, para colaborar en las actividades de ubicación y auxilio, tras ello, fue posible la localización de la tripulación quienes se encuentran en proceso evaluación y atención médica.

Por el acontecimiento personal del Instituto Armado expresó su pésame a la familia del piloto que perdió la vida. Señaló que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a su familia.

Asimismo, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto