menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión Intergubernamental

Venezuela renueva todos sus contratos militares con Rusia

Maduro recibe al viceprimer ministro ruso Yuri Borisov. Foto: Prensa Presidencial.

Maduro recibe al viceprimer ministro ruso Yuri Borisov. Foto: Prensa Presidencial.

08/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Venezuela renovó sus contratos militares con Rusia, según anunció el presidente Nicolás Maduro, tras recibir el pasado 5 de octubre al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov. El encuentro tuvo lugar en el marco de la celebración de la 16ª reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela, que en esta ocasión se celebró en Caracas, para revisar todos los proyectos en distintas áreas de cooperación, incluyendo el militar, entre los dos países.

"Hemos visto la cooperación técnico militar que marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta y hemos renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en el aspecto técnico militar muy importante", dijo Maduro.

Cabe recordar que, a finales de septiembre, Maduro visitó Moscú, donde se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, quien señaló que la cooperación técnica-militar bilateral está referida, principalmente, al mantenimiento de los equipos que Venezuela adquirió en Rusia. De manera simultánea, tal como informó Infodefensa.com, arribaba a la nación caribeña-sudamericana un nuevo grupo de técnicos militares rusos para, según la versión oficial del gobierno de la Federación de Rusia, realizar mantenimiento a los equipos de ese origen adquiridos por la Fuerza Armada venezolana.

No se ha especificado cuáles son los contratos que han sido renovados, pero se pueden mencionar algunos proyectos en proceso de ejecución, como las fábricas de fusiles Kalashnikov y de municiones, el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), el Centro de Vuelo Simulado del sistema Sukhoi Su-30MK2, el mantenimiento de los aviones Su-30MK2, helicópteros Mi-17V5 y sistemas misilísticos de defensa aérea, entre otros, 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje