menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejercicios en Coveñas

EEUU y Colombia despliegan Persuader y Sea Stallion para entrenarse en ayuda humanitaria

Fotos ARC

Fotos ARC

09/10/2019 | Coveñas

Erich Saumeth

Los Cuerpos de Infantería de Marina de los Estados Unidos (US Marine Corps) y Colombia (Infamar), han finalizado los ejercicios conjuntos en operaciones de asistencia humanitaria y ayuda y atención en desastres y de intercambios de expertos en materia, todos llevados a cabo la primera semana del presente mes y en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en la ciudad de Coveñas, en el litoral Caribe Colombiano.

Por parte estadounidense participó el grupo de Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur disponiendo para tales efectos de un total de 150 marines y por Colombia la Primera Brigada de Infantería de Marina, fuerza que involucro a 200 de sus infantes de marina.

Aviones y Helicópteros desplegados

 

Durante los ejercicios fueron desplegadas aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), entre ellas un Airbus (CASA) CN-235-200 Persuader, así como helicópteros de los tipos Bell Helicopter (Textron Company) 412EP. El Cuerpo de Marines desplegó por su parte dos helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) CH-53 Sea Stallion.

Desde los Persuader colombianos se realizaron maniobras de salto de buzos rescatistas en alta mar, mientras que los helicópteros 412 fueron empleados para el traslado de personal médico y enfermero especializado hacia las áreas en donde se simularon situaciones de emergencia. Los CH-53 estadounidenses fueron desplegados en maniobras de transporte de personal militar, así como de insumos, materiales y ayudas a las zonas de emergencia preparadas  para los ejercicios.

La realización de estos ejercicios es una muestra de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen las Fuerzas Militares (y las Armadas) de ambas naciones, que constantemente intercambian información, procedimientos y tácticas, así como realizan  maniobras conjuntas, con el fin de estar siempre preparadas para situaciones de cualquier naturaleza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje