menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Estado de excepción

El Ejército Ecuatoriano pierde un blindado Urutú 6x6 ante un grupo de manifestantes

El Urutú luego de su incendio y sobre la vía. Foto: Redes sociales.

El Urutú luego de su incendio y sobre la vía. Foto: Redes sociales.

09/10/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército del Ecuador ha perdido uno de sus blindados del tipo Engesa Urutú 6x6 durante la ola de manifestaciones y protestas que se vienen sucediendo en el país en los últimos días contra las últimas medidas económicas impuestas por el Gobierno de Lenín Moreno.

En el marco de las mismas, el gobierno impuso el Estado de Excepción Nacional –durante 60 días-, ordenando el despliegue del Ejército, particularmente en las principales vías carreteables del país.

Fue precisamente en una de las vías de acceso al sur de la capital, Quito, donde un grupo de manifestantes indígenas bloquearon el paso a varios vehículos blindados del Ejército, rodeando a uno ellos y amenazando a su dotación con prenderle el fuego con ellos en el interior.

Ante esa situación, la tripulación abandonó el blindado de transporte de personal, un Urutú 6x6, luego de lo cual fue incendiado por los manifestantes y puesto a rodar por una cuneta metros abajo, quedando atravesado sobre la vía.

Con posterioridad a los hechos, el 6x6 fue recuperado por el Ejército desconociéndose el grado de afectación de sus sistemas y blindaje y si es posible su recuperación por los técnicos de la institución

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje