Helibras entrega el Fennec número 25 de los 36 que modernizará para Aviación del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras entrega el Fennec número 25 de los 36 que modernizará para Aviación del Ejército

Aeronave será destinada ao 1º BAvEx em Taubaté SP
|

Helibras entregó otro helicóptero Fennec (AS550A2) modernizado para la Aviacion del Ejército (AvEx) de Brasil.

El contrato para el programa de modificación de 36 unidades, por un valor de 92 millones de dólares, se firmó el 30 de diciembre de 2011 en la sede del ejército en Brasilia.

Se esperaba que las actualizaciones, realizadas en las instalaciones de la compañía en Itajubá (MG), se completaran en 2018, pero debido a los recortes presupuestarios, el cronograma de entrega se extendió.

Entre las principales modificaciones del Fennec modernizado están el sistema Glass Cockipt (AEL Systems), las nuevas radios digitales NAV-COM (Collins Aerospace), el piloto automático de dos ejes (Sagem Aeronautics), los receptores GPS, el sistema de respaldo digital (Becker Avionics do Brasil), asientos de piloto y copiloto ajustables en altura y con absorción de energía, nuevos brazos de armamento, protección balística (BCA), entre otros.

La versión militar modernizada del helicóptero utilitario ligero Esquilo se basará en el 1er Batallón de Aviación del Ejército y es el tercer avión entregado de un total de cinco programados para 2019.

El proceso de modernización agrega equipos de última generación y vuelve a alimentar la aeronave durante un ciclo de vida estimado de 25 años, con la participación clave de ingenieros y pilotos de prueba de la AVEx.

Los mecánicos, técnicos de aviónica y gerentes de logística estaban calificados para trabajar en el avión modernizado, incluida la capacitación en el trabajo en la planta de Itajubá.

Imágenes: Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto