El Ejército de Chile presentará el Sistema de Prevención de Delitos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército de Chile presentará el Sistema de Prevención de Delitos

40692306535 4624209433 k 1
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, lanzará oficialmente el Sistema de Prevención de Delitos, mecanismo que busca evitar conductas antiéticas y crear una cultura de conducta preventiva institucional.

La presentación se efectuará el viernes 11 de octubre en el seminario Probidad y Transparencia en Defensa, un Desafío Permanente, actividad organizada por el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim) del Ejército de Chile.

El objetivo del seminario es posicionar estos temas entre los representantes del nivel político, académico y líderes de opinión contribuyendo a generar pensamiento crítico respecto a la necesidad de la elaboración y optimización de políticas públicas para que sean de utilidad tanto en el contexto nacional y en particular en el ámbito de la defensa nacional.

La actividad reunirá a representantes tanto del ámbito nacional como internacional quienes abordarán la problemática de la probidad y transparencia, la importancia de la generación de un marco normativo en estas materias así como también los mecanismos de control interno que ha implementado la rama castrense para optimizar sus procesos.

Programa del seminario

El seminario, que se realizará en el salón Capitán Ignacio Carrera Pinto del Edificio Ejército Bicentenario, será inaugurada por el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, y contará con la presencia de destacados panelistas nacionales e internacionales.

La primera ponencia de esta jornada de extensión académica es La Problemática de Probidad y Transparencia, una Propuesta para Elevar los Estándares de Desempeño y Controles, a cargo del general Ricardo Martínez, y el segundo tema es Reflexiones sobre Probidad y Transparencia e Instituciones Públicas, el Sector Defensa y Ejército de los Estados Unidos, que será presentado por Joseph W. Westphal, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Missouri y exsecretario del Ejército de Estados Unidos.

La tercera exposición es Visión sobre Políticas Públicas en Probidad y Transparencia en un Estado Moderno, que será desarrollada por Jorge Bermúdez, doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y actual Contralor General de la República.

El encuentro contará además con ponencias de Juan Francisco Galli, subsecretario para las Fuerzas Armadas; Jean Marie Clament, mayor general en retiro de la Fuerza Aérea de Francia y asesor principal del Centro de Control Democrático para las Fuerzas Armadas (DCAF); y Jorge Jaraquemada, presidente del Consejo Para La Transparencia (CPLT).

El seminario concluirá con las palabras de cierre de Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto