menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Informe Infodefensa

Colombia, 30 años de defensa antiaérea y antimisil pero sin misiles

IMI Systems Eagle-Eye (Bofors 40mm-L70) del Ejército Colombiano. Foto Infodefensa.com

IMI Systems Eagle-Eye (Bofors 40mm-L70) del Ejército Colombiano. Foto Infodefensa.com

14/10/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha celebrado el pasado día 12 los 30 años de su especialidad de Defensa Antiaérea y Antimisil, creada en 1989 como una respuesta institucional al intenso tráfico aéreo ilegal empleado en esos momentos principalmente por el narcotráfico, y lo ha hecho con una llamativa escasez de herramientas para realizar su trabajo. Como ejemplo baste reseñar que la Defensa Antiaérea y Antimisil cumple tres décadas y lo hace sin misiles pese a que la FAC ha trabajado duramente para conseguirlo.

Según la FAC, durante estos 30 años no solo se ha cerrado el espacio aéreo a vuelos (trazas) ilegales, sino que además se han suscrito una serie de acuerdos, cursos y ejercicios con diversas naciones con el fin adquirir experiencias, compartir estrategias y fortalecer las capacidades operacionales de esta especialidad. Pero también se han desarrollado programas de adquisición que sin embargo no han llegado a buen fin.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje