menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Primer sistema integrado inteligente de la región

Bullrich garantiza que la frontera argentina será "la más protegida" de América Latina

Los sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Foto: Ministerio de Seguridad.

Los sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Foto: Ministerio de Seguridad.

15/10/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA), Eduardo Scarzello, brindó detalles sobre la incorporación de sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (Sitevif), vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo.

La nueva tecnología fue presentada en un acto realizado en el helipuerto de la PNA en la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo fortalecer el control de la frontera norte a través de tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información.

Los elementos incorporados combinan la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta cinco km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera.

También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave. Estas cámaras actúan las 24 horas del día y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado. Esta recolección de datos unificada permite la detección e identificación de blancos en el área de cobertura a través de la configuración de un sistema de alarmas automático.

A su vez, cada uno de los Centros de Comando y Control ubicados en la frontera transmiten en tiempo real la información a la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad, que puede así monitorear la frontera de manera remota. Al referirse a esta inversión en seguridad fronteriza, la ministra Bullrich afirmó que el país “hoy está a la vanguardia” y que “la frontera argentina va a ser la más protegida de todas las fronteras de América Latina”.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje