menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

AUSA 2019

Textron defiende en la feria de EEUU sus opciones al programa NGSW

Opciones de Textron al programa NGSW. Foto: Gabriel Porfilio.

Opciones de Textron al programa NGSW. Foto: Gabriel Porfilio.

 Ver galería de fotos

24/10/2019 | Washington DC

Gabriel Porfilio

Textron presentó durante la Reunión Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA 2019) en Washington sus opciones para la competencia Next Generation Squad Weapon (NGSW).

Si bien no se compartieron muchos detalles sobre las armas, se sabe que tanto el rifle como la ametralladora (automatic rifle) usan un cartucho diseñado especialmente para este requerimiento, denominado Cased Telescopic Cartdrige o cartucho de vaina telescópica, que está compuesto por una vaina plástica desarrollada originalmente para el desaparecido US Army Lightweight Small Arms Technology Program o Programa del Ejercito de Estados Unidos para la Tecnología de Armas Ligeras.

Textron defiende en la feria de EEUU sus opciones al programa NGSW Foto Gabriel PorfilioEsta tecnología fue creada originalmente para los calibres existentes como por ejemplo 5.56mm y 7.62mm al que ahora se les agrega el 6.8mm. La idea detrás de este cartucho en particular es que, al utilizar una vaina plástica, el peso total cargado por el efectivo se aligera sensiblemente.

Con respecto a las armas en particular sólo se supo que el rifle pesa menos de nueve libras y la ametralladora 12 y que el sistema supresor de sonido fue provisto por la firma LMT Defense.

Como todos los modelos compitiendo por el NGSW, el rifle de Textron presenta un sistema de alimentación eléctrico provisto por una batería, en este caso instalada en la culata del rifle, para abastecer a los distintos accesorios. Textron se ha asociado con Heckler and Koch y Winchester para la producción de estas armas y su munición.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje