menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Ingenieros del Ejército de Chile, capacidades al servicio del país

Vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo. Foto: Ejército de Chile

Vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo. Foto: Ejército de Chile

01/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile conmemora el 2 de noviembre el día del Arma de Ingenieros. Esta tradición miltar, que se instituye en esta fecha para conmemorar el asalto y toma de Pisagua, hecho bélico acaecido hace 140 años, se celebra en todas las unidades del arma para homenajear y reconocer el esfuerzo y dedicación de los integrantes del parche azul de la institución.

Los ingenieros han sido testigos y partícipes de la evolución del Ejército en sus más de 200 años de existencia. Desplegadas a lo largo del país, sus unidades poseen elevados niveles de entrenamiento y operacionalidad que contribuyen a dar fluidez y continuidad a las unidades de maniobra en el logro de sus objetivos en todo tipo de terreno como también a disminuir las capacidades del adversario encauzando sus movimientos mediante destrucciones, construcciones y obstrucciones. 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje