menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Embraer sobre el KC-390: "Tendremos versiones futuras para expandir la capacidad de misiones múltiples"

KC 390 final assembly 08

14/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Eventos como el Fidae 2018 o el Paris Air Show 2019 han confirmado la madurez industrial del programa KC-390 de Embraer y la viabilidad tecnológica y operativa de la aeronave, que obtuvo todos los avales pertinentes en los diferentes países y legislaciones donde fue probada.

El KC-390 llegó a su primera entrega el pasado 4 de septiembre, cerrando un espectacular ciclo de diez años entre estudio y planificación, revisión crítica, congelación de configuración, creación de prototipos y fabricación / ensamblaje de aeronaves iniciales, pruebas de vuelo, pérdida de Un prototipo, asfixia presupuestaria y registro de la primera venta internacional.

Para conocer las últimas actualizaciones del programa, Infodefensa.com ha formulado una serie de preguntas al área de gestión de Defensa y Seguridad de Embraer.

Entre las preguntas que Infodefensa.com le hizo a Embraer Defence and Security sobre el Programa KC-390 estaban algunas sobre cómo Boeing promovería el avión y si el mercado de Defensa de los EEUU entraría en el negocio a través de la Ley Buy American. También nos interesamos sobre si eso podría determinar la creación de una línea de ensamblaje KC-390 en los Estados Unidos y su relación con los empleos en Brasil.

Según Embraer Defence and Security, "sería prematuro entrar en detalles de los cambios que aún no se han definido. Lo que podemos decir es que el KC-390 continuará siendo fabricado en nuestra planta de fabricación de Gavião Peixoto en el interior del estado de São Paulo y creemos que al establecer una empresa conjunta con Boeing, esta asociación aprovechará las ventas del KC-390".

Cuando señalamos que el KC-390 es un cambio de juego en el rango de 26 toneladas y preguntamos si el proyecto tiene potencial para ventas en el mercado de carga civil / logística, la compañía respondió que "la versión KC-390 para el mercado de transporte civil ha sido parte de la hoja de ruta del producto desde el comienzo de nuestros estudios. Creemos que, en el momento adecuado, tendremos esta versión y que, con sus diferentes características (gran capacidad de carga y mayor velocidad) y basados ​​en un proyecto totalmente nuevo (menor costo operativo), estaremos listos para servir al mercado en las próximas décadas".

También llamamos la atención de la compañía sobre el hecho de que la versión militar de transporte / IFR / lanzamiento de carga y paracaidismo está madura y su desarrollo está casi completo. Preguntamos si EDS consideraría ofrecer versiones del KC-390 en el mercado diseñadas para cumplir con AEW & C, misiones ISR o incluso adaptaciones de cañoneras, y recibimos la siguiente respuesta: "Tendremos versiones futuras específicas para expandir aún más su capacidad de misiones múltiples".

Cuando se preguntó sobre el apoyo de la Fuerza Aérea KC-390, Embraer dijo que" para maximizar la disponibilidad operativa de la flota de aviones KC. En el cumplimiento de sus misiones respectivas, la FAB y la unidad de Servicios y Soporte de Embraer firmaron un acuerdo integral de soporte y servicio de cinco años. Según el acuerdo, TechCare, la cartera de soluciones de Embraer, será responsable del soporte de ingeniería y logística, control de mantenimiento, reparación de componentes, personal de soporte de puesta en marcha, abastecimiento de materiales y un módulo adicional que incluye análisis estructural, desarrollo mantenimiento de aeronaves y boletines de pintura, entre otros servicios".

Volver al especial

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje