Colombia selecciona a 20 oficiales para el curso a general de la República
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Colombia selecciona a 20 oficiales para el curso a general de la República

5dbda642d1059 r 1572711443241 0 41 1140 607
|

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (Cgfm) ha dado a conocer la lista de los 20 coroneles y capitanes de navío que han sido llamados a adelantar el Curso de Altos Estudios Militares (Caem) durante el próximo 2020 para ascender al grado de general de la República.

Los oficiales fueron escogidos por el cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a los procedimientos y la normatividad establecida para tales efectos y teniendo en cuenta el perfil y la experiencia profesional y operacional de cada uno de los seleccionados, decisión que fue aprobada por el gobierno en la junta asesora que preside el ministro de la Defensa de esta nación.

En total fueron llamados 12 coroneles del Ejército, tres de la Fuerza Aérea, nueve de la Policía, cuatro capitanes de navío de la Armada y un coronel de la Infantería de Marina.

La lista

Los oficiales llamados al Caem que ascenderán el próximo año al grado de general son los coroneles del Ejército David Leonardo Gómez Pulido, Royer Gómez Herrera, Juan Diego Sepúlveda Palacio, Fabio Leonardo Caro Cancelado, Óscar Leonel Murillo Díaz, Raúl Fernando Vargas Idárraga, Jaime Alonso Galindo, Héctor Fabio Aristizábal Mustafá, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, Giovani Valencia Hurtado, Giovanni Rodríguez León y Miller Vladimir Nossa Rojas.

Así mismo los capitanes de navío de la Armada Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Rafael Arturo Aranguren Devia, Adolfo Enrique Hernández Ruiz, Carlos Andrés Escobar Silva y el coronel Camilo Ernesto Segovia Forero.

Por la Fuerza Aérea fueron llamados los coroneles Pedro Arnulfo Sánchez Suarez, Kerly Sánchez Pesca y Juan Jaime Martínez Ossa, mientras que por la Policía han sido escogidos los coroneles Samuel Darío Bernal Rojas, Marco Aurelio Bolívar Suárez, Luis Carlos Hernández Aldana, Juan Carlos León Montes, Javier Josué Martín Gámez, Óscar Antonio Moreno Miranda, Pablo Ferney Ruiz Garzón, Diego Hernán Rosero Giraldo y Yackeline Navarro Ordóñez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto