menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Embraer KC-390

El nuevo avión de transporte brasileño, un proyecto internacional


Se espera que el programa KC-390 de Embraer alcance con éxito mercados internacionales


16/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Embraer KC-390 nunca ha sido cosa de uno solo. Con Brasil están en este programa países como Portugal (OGMA) Argentina (Fadea) y República Checa (Aero Vodochody).

Portugal, de hecho, se convirtió en el primer cliente internacional del KC-390 al comprar cinco unidades, un negocio de 827 millones de euros (917 millones de dólares), que incluye soporte, servicios y simulador de vuelo como parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea portuguesa.

La inversión de 827 millones potuguesa tendrá una duración de 12 años e incluye la adquisición de aviones, un simulador completo, equipos, mantenimiento y otros gastos, como la adaptación de las infraestructuras necesarias para su operación desde la Base Aérea 6, en Montijo.

Las entregas deberían comenzar en 2023. Pero los fundamentos de este negocio comenzaron mucho antes.

El desarrollo y la producción se basan en lo mejor de la ingeniería portuguesa y brasileña, movilizando en torno a ellos una importante cadena de valor que crea empleos, otorga competitividad al clúster aeronáutico portugués, lo que aumenta las exportaciones e internacionaliza la economía al facilitar la captura de la inversión directa. extranjero.

El clúster aeronáutico portugués representa aproximadamente el 1% del PIB y el 3,3% de las exportaciones, y para cada KC-390 construido eso implica empleos, adiciones a las exportaciones, un impulso adicional a la competitividad de la base industrial de defensa portuguesa.

La compra de Portugal del KC-390 representa una inversión importante que traerá retornos positivos en los sectores económicos portugueses, capacidades militares y seguridad.

El aporte de cada país

 

La Industria Aeronáutica de Portugal (OGMA), junto con Aeronautical Engineering Company (EEA), establecieron una asociación estratégica con Embraer Defence and Security para la producción de artículos KC-390 en Portugal.

EEA, que reúne la capacidad de ingeniería portuguesa, trabaja en estrecha colaboración con OGMA, controlada por Embraer y en un 35% por el gobierno portugués, responsable de la fabricación.

Al final, Portugal proporciona la sección central del fuselaje, el bastón y el tren de aterrizaje principal y las puertas del timón profundo. Las piezas KC-390 se producen en los dos centros de excelencia en Évora, especializados en metales y en compuestos.

En Gavião Peixoto, el interior de São Paulo, Embraer suministra la sección frontal del fuselaje con la cabina, las alas, la sección media del fuselaje y los estabilizadores verticales y horizontales. Esta planta industrial también realiza la integración de controles de vuelo, software, aviónica y equipos como el tren de aterrizaje, que también produce a través de su filial Eleb.

Argentina, a través de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), proporciona las puertas del tren de aterrizaje delantero, los bastidores internos, la puerta delantera derecha, la parte de la rampa de acceso trasero, las aletas y el cono de cola. Estos componentes se fabrican principalmente en la planta Brigadier San Martin.

La República Checa proporciona la puerta delantera izquierda, las puertas traseras, la parte de la rampa de acceso posterior y la sección trasera del fuselaje.

El acuerdo comenzó a tomar forma tras la firma de la Declaración de intenciones entre los ministerios de defensa de Brasil y Chequia, anunciada en septiembre de 2010.

Aero Vodochody fue seleccionado para suministrar partes del KC390, siendo el mayor fabricante aeroespacial de la República Checa.

Fundada en 1919, se centra en el desarrollo, producción, venta y apoyo de programas aeroespaciales civiles y militares. El sistema de control de calidad de la compañía está certificado según AS 9100 e ISO 9001.

A lo largo de los años, Aero Vodochody ha trabajado con los principales fabricantes aeroespaciales, incluida la producción de subconjuntos para la familia de aviones comerciales Embraer 170/190.

Volver al especial

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje