menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Segundo unidad de las tres comprometidas en 2019

Fadea entrega el quinto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina


Fadea entrega el quinto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina


20/11/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (Fadea) entregó el quinto avión IA-63 Pampa III íntegramente realizada en su planta de la provincia de Córdoba, a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el control de espacios fronterizos, con lo que ya son dos las aeronaves remitidas a esa fuerza en lo que va de 2019 y cinco en los últimos dos años.

Este avión, identificado con la matrícula A-704, será destinado al igual que los cuatro anteriores a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, para integrar la flota de Pampa III que se utiliza en el operativo Integración Norte para la protección de la frontera norte del país.

Esta es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA y su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo.

El Pampa III no es el único proyecto de Fadea

 

Como se puede observar en el video, y como ya comentó Infodefensa.com hace unas semanas, Fadea continúa con el plan de inspección para el retorno al servicio y modernización de los helicópteros Augusta/Bell 206 que fueron incorporados de Italia para el Ejército Argentino (EA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Cabe destacar que este plan de recuperación de las aeronaves incluye la reparación e inspección de sus motores Rolls Royce M250 C20.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje