Fadea entrega el quinto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea entrega el quinto Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Un Pampa III de Fadea.
|

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (Fadea) entregó el quinto avión IA-63 Pampa III íntegramente realizada en su planta de la provincia de Córdoba, a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para el control de espacios fronterizos, con lo que ya son dos las aeronaves remitidas a esa fuerza en lo que va de 2019 y cinco en los últimos dos años.

Este avión, identificado con la matrícula A-704, será destinado al igual que los cuatro anteriores a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, para integrar la flota de Pampa III que se utiliza en el operativo Integración Norte para la protección de la frontera norte del país.

Esta es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA y su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo.

El Pampa III no es el único proyecto de Fadea

Como se puede observar en el video, y como ya comentó Infodefensa.com hace unas semanas, Fadea continúa con el plan de inspección para el retorno al servicio y modernización de los helicópteros Augusta/Bell 206 que fueron incorporados de Italia para el Ejército Argentino (EA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Cabe destacar que este plan de recuperación de las aeronaves incluye la reparación e inspección de sus motores Rolls Royce M250 C20.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto