menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Una flota de 20 helicópteros

Fadea realiza la primera prueba de vuelo de los AB 206 argentinos


Fadea realiza la primera prueba de vuelo de los AB 206 argentinos


30/10/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier San Martín ha realizado la prueba inicial de vuelo del primero de los 20 helicópteros Agusta/Bell 206 que serán entregados al Ejército Argentino (EA), a la Prefectura Naval Argentina (PNA) y a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Este 21 de octubre, la empresa aeronáutica con sede en la provincia de Córdoba comenzó la etapa final de la puesta en servicio de los AB 206 que llegaron de Italia a principios del 2018.

Esta incorporación, que ya fue comentada por Infodefensa.com en su momento, se comenzó a gestar en el 2010 y se firmó en el 2012 a cambio de una cifra total de 2,6 millones de euros.

Actualmente, Fadea está llevando adelante el plan de inspección para el retorno al servicio y modernización de las unidades en conjunto con el Ejército Argentino. Este plan de recuperación de las aeronaves incluye la reparación e inspección de sus motores Rolls Royce M250 C20.

Estos helicópteros, que fueron parte de la flota del  Arma dei Carabinieri, fueron adquiridos originariamente por la República de Italia a mediados de los años 70. Esto significa que, debido a su antigüedad, deben pasar por una puesta a punto antes de volver a ser considerados operativos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje