Arriban a Argentina los Agusta Bell AB-206B1 adquiridos a Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arriban a Argentina los Agusta Bell AB-206B1 adquiridos a Italia

Agusta Bell AB206B1. Foto: gonews.it
|

El pasado 11 de enero arribaron al puerto de Zarate, Provincia de Buenos Aires, las 20 unidades de helicópteros ligeros Agusta Bell AB-206 B1 comprados a Italia y que fueran utilizados por los Carabinieri.

La compra, que se comenzó a gestar en el año 2010 y se firmó oficialmente el 25 de junio de 2012, fue por un total de 2.6 millones de euros, a lo que hay que sumar la entrega de los tres Alenia (ex Aeritailia) G222 fuera de servicio que poseía el Ejército Argentino, y tuvo varios retrasos por temas sobre todo económicos y burocráticos en ambos países. Estas unidades junto a diez ametralladoras Minigun 7.62mm irán a reforzar el plantel de aeronaves de alas rotativas del Ejército Argentino.

Recientemente también trascendió que el Ejército Argentino estará interesado en recibir los dos Bell UH-1H Huey II pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina y que a cambio entregaría cinco Agusta Bell AB206B1 de esta partida.

Las aeronaves fueron adquiridas por los Carabinieri entre 1973 y 1978 en partidas de 14 unidades primero y 28 después. Debido a la antigüedad de las aeronaves, estas debieron ser enviadas a la firma Heli World, donde se les removió el asbesto utilizado como aislante en los motores.

Luego de la descarga y entrega al Ejército se espera que las aeronaves sean recorridas, probablemente en las instalaciones de FAdeA, para ser retornadas a condición operativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto