menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

20 unidades para entrenamiento y vigilancia

Arriban a Argentina los Agusta Bell AB-206B1 adquiridos a Italia

Agusta Bell AB206B1. Foto: gonews.it

Agusta Bell AB206B1. Foto: gonews.it

16/01/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 11 de enero arribaron al puerto de Zarate, Provincia de Buenos Aires, las 20 unidades de helicópteros ligeros Agusta Bell AB-206 B1 comprados a Italia y que fueran utilizados por los Carabinieri.

La compra, que se comenzó a gestar en el año 2010 y se firmó oficialmente el 25 de junio de 2012, fue por un total de 2.6 millones de euros, a lo que hay que sumar la entrega de los tres Alenia (ex Aeritailia) G222 fuera de servicio que poseía el Ejército Argentino, y tuvo varios retrasos por temas sobre todo económicos y burocráticos en ambos países. Estas unidades junto a diez ametralladoras Minigun 7.62mm irán a reforzar el plantel de aeronaves de alas rotativas del Ejército Argentino.

Recientemente también trascendió que el Ejército Argentino estará interesado en recibir los dos Bell UH-1H Huey II pertenecientes a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje