menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevas violaciones del FIR del Simón Bolívar

Venezuela "neutraliza" e "inutiliza" dos aviones del narcotráfico

Operaciones de detección e “inutilización” de una aeronave del narcotráfico, el 16 de noviembre. Foto: Codai.

Operaciones de detección e “inutilización” de una aeronave del narcotráfico, el 16 de noviembre. Foto: Codai.

20/11/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) informó de que los días 16 y 18 de noviembre fueron “inutilizadas” y “neutralizadas” sendas aeronaves presuntamente empleadas por el narcotráfico. En los respectivos mensajes, el Ceofanb no precisa el alcance los términos “inutilizar” y “neutralizar”, únicamente indica que se procedió a la inutilización y neutralización de las aeronaves “luego de cumplir con los protocolos de Ley”, lo que hace suponer que fueron derribadas.    

En el primer caso, el 16 de noviembre, se trató de un avión que volaba hacia el Caribe sobre el estado Zulia, ubicado al occidente de Venezuela y fronterizo con Colombia. La aeronave fue detectada por el radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) a las 11:30 HLV (hora legal de Venezuela). Según el cuadro ilustrado del Codai, a las 11:57 HLV despegaron dos aviones Hongdu K-8 Karakorum...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje