Espina: "Las FFAA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Espina: "Las FFAA están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia"

Piñera y Espina monitorean la emergencia en el Estado de Excepción Constitucional. Foto: Presidencia
|

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, señaló el viernes que las Fuerzas Armadas de Chile están preparadas si es necesario decretar un nuevo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

En una entrevista televisada por Mega Noticias, el jefe de la cartera se refirió al proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan custodiar la infraestructura crítica sin la necesidad de decretar el Estado de Excepción, y también abordó la posibilidad de que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se desplieguen en un eventual nuevo Estado de Emergencia.

El ministro señaló que "estamos en una situación de grave deterioro del orden público. Lo importante es que ahora pasemos de las declaraciones, que son importantes, a los hechos concretos, aprobando proyectos de ley que están en tramitación, y sobre todo respaldando las decisiones que el presidente tome, y el proyecto de ley, particularmente, que es el de infraestructura crítica que se entrega a las Fuerzas Armadas”.

En relación al proyecto anunciado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la custodia de infraestructura crítica, el secretario de Estado explicó que: “Queremos en esta primera etapa que las Fuerzas Armadas puedan cuidar la infraestructura, porque el país no puede quedar sin agua, sin luz, sin comunicaciones, y nosotros tenemos información que, en el pasado como hasta ahora, puede atacarse la infraestructura crítica del país”.

El ministro Espina hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar la iniciativa, ya que permitirá a Carabineros poder centrar su trabajo en el orden público. Sobre la posibilidad de decretar un nuevo Estado de Excepción, dijo que: "el presidente va a tomar la decisión que mejor corresponde. Las Fuerzas Armadas están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia".

Cabe recordar que el secretario de Defensa indicó el 27 de noviembre a la Comisión de Defensa que la situación del país es "extremadamente crítica" en materia de seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto