menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia

Piñera plantea que las FFAA custodien infraestructuras críticas sin invocar el Estado de Emergencia

El presidente de Chile da su apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones. Foto: Presidencia de Chile

El presidente de Chile da su apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones. Foto: Presidencia de Chile

25/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció ayer un Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia que incluye un proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de infraestructura crítica sin necesidad de decretar el Estado de Excepción Constitucional, lo que liberará un significativo número de carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para que resguarden el orden público.

En una visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar), junto a los ministros del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, el mandatario señaló que "la próxima semana, vamos a enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que va a permitir a nuestras Fuerzas Armadas, sin necesidad de establecer Estado de Excepción Constitucional, sin restringir las libertades y los derechos ciudadanos, poder colaborar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje