La Armada de Perú participa en el planeamiento del ejercicio Divex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú participa en el planeamiento del ejercicio Divex

Buzos de EEUU y Sri Lanka en ejercicio en Guam, abril de 2016. Foto: Armada de Estados Unidos.
|

La Agregaduría de Defensa de Canadá cursó a inicios de octubre pasado una invitación a la Marina de Guerra del Perú para que una delegación naval participe de la conferencia de planeamiento del Ejercicio de Buceo del Simposio Naval del Pacífico Occidental (WPNS).

A mediados de noviembre, el Comando de Operaciones del Pacífico de la MGP designó al capitán de fragata Luis Soto Mendoza como su representante en el evento, que se desarrolló entre el 10 y 12 del presente mes en la ciudad de Victoria, Columbia Británica, en el suroeste de Canadá, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

El Ejercicio de Buceo del WPNS (Western Pacific Naval Symposium), también conocido como Divex, se desarrolla cada dos años, puede variar de enfoque desde respuesta a desastres naturales a disposición de bombas no detonadas sumergidas. Tiene el objetivo principal de mejorar las capacidades de buceo táctico y la interoperabilidad entre las Armadas participantes.

El ejercicio Divex se llevó a cabo en Singapur en 2015 y en Guam en 2017.

En la edición de 2017 participaron unidades de las Armadas de Australia, Canadá, Corea del Sur, Chile, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Reino Unido y Singapur. En la ocasión se simuló la respuesta coordinada a un desastre natural.

Los buzos tuvieron la responsabilidad de hacer inspecciones de los efectos del fenómeno natural en el lecho marino para concretar de manera pronta la reapertura de puerto para que la ayuda humanitaria pueda empezar a fluir hacia la zona afectada. Tras la inspección submarino, los buzos lograron remover los restos de dos veleros hundidos hace más de diez años en la zona del ejercicio en Guam.

La siguiente edición del ejercicio Divex se llevará a cabo en 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto