menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 630.000 dólares

La PDI de Chile licita la compra de un robot desactivador de explosivos

Robot desactivador de explosivos Aunav EOD. Foto: Everis ADS

Robot desactivador de explosivos Aunav EOD. Foto: Everis ADS

14/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir una unidad robótica móvil, dos aeronaves no tripuladas y un vehículo de transporte por un monto estimado de 630.000 dólares.

El material será utilizado por el Equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (Tedax-NRBQ) en labores de búsqueda, localización e identificación de indicios criminalísticos en sitios de suceso por artefactos explosivos, incendiarios o mixtos y sus componentes e intervención táctica ante la presencia de explosivos o sustancias explosivas, tanto en su manipulación, transporte o destrucción cuando proceda.

El Equipo Tedax-NRBQ, dependiente de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas NRBQ (Bridaex-NRBQ), tiene como misión investigar delitos y brindar apoyo técnico experto para el desarrollo de las distintas investigaciones criminalísticas que deban llevar a cabo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje